Para este martes, una vaguada profunda en el Norte de Sonora, la corriente de chorro, afluencia de nublados y humedad provocarán precipitaciones aisladas en el Sur de la entidad y en la Sierra Madre Occidental, previéndose acumulados de hasta 25 milímetros (mm).

Se prevé tiempo de cálido a muy cálido en el estado, con algunas temperaturas máximas cercanas a 35 grados Celsius (°C) en los valles, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este lunes continuarán las precipitaciones intermitentes y generalizadas, con tormentas convectivas aisladas, en los sectores Sur y Oriente, previéndose mayormente lluvias menores de 75 mm, pero no se descartan algunas acumuladas puntuales de hasta 150 mm, sobre todo, en el Sur de Sonora, con excepción del sector Noroeste, en el resto de la región se prevén lluvias dispersas de hasta 25 mm y puntuales de hasta 50 mm, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

El próximo miércoles se prevé que una circulación anticiclónica de niveles bajos y bajo contenido de humedad en la atmósfera favorecerán tiempo mayormente despejado, sin lluvias, así como una recuperación de las temperaturas, estimándose valores cercanos a 35 °C o mayores en los valles.

El jueves se esperan lluvias dispersas en la Sierra Madre Occidental, con algunas tormentas convectivas, previéndose acumulados de hasta 15 mm. Tiempo de cálido a muy cálido en Sonora, con algunas temperaturas máximas cercanas a 35 °C.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 38.0 en El Cubil, 37.0 en presa Plutarco E. Calles, 36.0 en Altar, 35.1 en Caborca, 35.0 Hermosillo. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 7.0 en Imuris, 8.0 en Arizpe, 10.0 en Aconchi, Bacerac, Aribabi y Yepachic.

El pasado domingo se registraron precipitaciones de 39.1 mm en Basaseachic, 22.7 en Guápoca, 22.0 en Tezocoma, 21.0 en presa Abraham González, 20.0 en presa Álvaro Obregón.