En el marco de un gran ambiente y algarabía por el regreso de este circuito, la noche de ayer se pusieron en marcha las acciones de la Liga ‘Puro Empalme 4.0’, edición dedicada a una de las estrellas del beisbol que ha dado Empalme, Rodolfo ‘Rudy’ Hernández, el único empalmense que a la fecha ha jugado en las Grandes Ligas.

Las acciones se desarrollaron en el estadio de beisbol ‘Estrellas Empalmenses’ cuyo graderío se vio abarrotado por aficionados al rey de los deportes, entre la que estuvieron familias enteras.

La inauguración del torneo estuvo a cargo del contralor municipal José Francisco Palacios Esquer, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien llamó a la afición empalmenses a disfrutar al máximo de este circuito beisbolero, que regresa después de dos años de ausencia.

En el acto protocolario de inauguración el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del homenajeado Rodolfo ‘Rudy’ Hernández; al bat estuvo Ronaldo ‘Rony’ Camacho, otras de las estrellas del beisbol empalmense; como receptor el toletero Adán Hernández, y de ampáyer el contralor Francisco Palacios.

Previo al inicio del encuentro se dio lectura a la semblanza del homenajeado, desde sus inicios en el beisbol llanero, en los campos deportivos en Empalme, hasta su paso por las diferentes Ligas de Beisbol en México, hasta llegar a Grandes Ligas.

En el juego inaugural se enfrentaron los equipos ‘Elegantes’ contra ‘Apiguay’, en el que se alzó con el triunfo el primero, con marcador de 14 – 1.
Presentes estuvieron los regidores Reyna Adilene Castro, Gabriel Romero Miranda y Rafael Cacheux Salas; el tesorero Víctor González Figueroa; el jefe de personal Javier Antonio Castillo Merel; el asistente de Presidencia, Jesús Aragón Ramírez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz; el titular de Ecología Edson López Torres; el presidente de la Liga ‘Puro Empalme’, Mario Landa González; el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Ernesto Canizales Soto, entre otros.