Contrario a lo que dijo Sara Valles Dessens, Alcaldesa de Guaymas, el código rojo de alerta en el Municipio luego del atentado que vivió el pasado viernes, si se activó, aseguró David Anaya Cooley.
El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, mencionó que sostuvo una reunión con las autoridades de Guaymas para probarles que el código rojo de emergencia si se activó luego del atentado que vivió la alcaldesa en su vivienda.
Anaya Cooley, aseguró que estos hechos no significan que los habitantes del Puerto estén en peligro y reiteró que se trabaja en operativo conjunto para prevenir una situación similar, mencionó además que Sara Valle cuenta con la protección del gobierno de Sonora.
El funcionario estatal, reiteró a los medios de comunicación que los habitantes de Guaymas y la alcaldesa no están en situación de riesgo actualmente.
Hasta el momento, la Sara Valle Dessens es la única autoridad municipal en todo el estado que ha solicitado escoltas y vehículo blindado al Gobierno Estatal como medida de seguridad.