En diversas entrevistas radiofónicas, la alcaldesa del Municipio de Guaymas, Sara Valle Dessens, admitió que las detonaciones ocurridas anoche fueron por fuera de su casa y en contra de un vehículo de su propiedad.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó después del suceso que los disparos fueron a “varios metros” del domicilio familiar de la múnicipe, pero la alcaldesa dijo hoy por la mañana que los disparos sí fueron por fuera de su propiedad, incluso comentó en una de las entrevistas que tiene ya varias hipótesis del origen del atentado contra su patrimonio.

“Estoy bien y mi familia también, eso que ocurrió anoche yo tengo una y muchas teorías. Desde un principio sabía que no era sencillo llegar a la alcaldía, sabía que no era cosa fácil, pero también que se tienen que hacer las cosas bien y de manera diferente; se antoja fácil decirlo, pero es verdaderamente complicado, me puse hacer un análisis a partir de que rafaguearon mi carro afuera de mi casa, estando yo adentro”, declaró la Presidente Municipal a una estación de radio del puerto.

La alcaldesa Sara Valle Dessens afirmó también que es mentira que ella ha cambiado su domicilio hacia otro municipio a partir de amenazas en su contra y de funcionarios del Ayuntamiento; recordó que la noche del jueves escuchó un estruendo espantoso que le retumba en su interior.

“Me lleva a meditar ¿quién fue?, yo digo que probablemente quienes no están de acuerdo en que se actualicen los estados catastrales porque siempre han pagado mucho menos del valor de sus propiedades o quienes me han amenazado directamente a través de redes sociales, de que me van a pegar, quienes se presentan cínicamente en sesiones de Cabildo como si no pasara nada”, agregó la alcaldesa postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.