La tarde de este jueves, el expresidente Felipe Calderón le respondió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, después de las acusaciones en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que nunca ejerció ninguna presión sobre el Poder Judicial, como lo que sí está haciendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la renuncia de Eduardo Medina Mora.
“Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la @SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”, acusó.
Tan es así que el Ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo. (2 de 4)
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 11, 2019
Calderón agregó que las acusaciones del ministro Arturo Zaldívar no son claras, puesto que no señala en qué consisten, ni las circunstancias cómo se realizaron.
Por el contrario, el expanista denunció que se publicó información sobre oficios del gobierno congelando las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora y su familia, lo que sí es un chantaje sobre la SCJN.
“Hoy @MarioMal publica información sobre oficios del gob congelando las cuentas del Min. Medina Mora y su familia. Una vez que renunció, sus cuentas fueron descongeladas. Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la @SCJN”, escribió.
Finalmente, Felipe Calderón señaló que acerca de ese chantaje el presidente de la SCJN no ha señalado nada, por lo que tiene que exigir una investigación imparcial al respecto.