Por Misael Montaño para Expreso
La Secretaría de Salud descartó ayer que la muerte de una persona originaria de Guaymas, que era atendida en el IMSS de Ciudad Obregón, haya sido por dengue, luego de tener los resultados de las pruebas correspondientes.
Como se informó, se tenía la sospecha de que había sido por este padecimiento e incluso de que fuera dengue hemorrágico, por lo que de in- mediato se realizaron las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
“Los resultados que se obtuvieron en los estudios de laboratorio fueron negativos para dengue, zika y chikungunya, por lo que la Secretaría de Salud seguirá trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social para continuar con la investigación hasta determinar la causa del fallecimiento”, puntualizó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.
Tras la situación, agregó el funcionario estatal, el personal de Epide- miología y Vectores de la dependencia estatal realizó una búsqueda intencionada de casos en la colonia de residencia del paciente, sin encontrar personas con sospecha de la enfermedad, además de fumigar y aplicar larvicida.