Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó a través de redes sociales que el Ayuntamiento de la capital responderá por los daños a vehículos que ocasionen los baches de la ciudad siempre y cuando contribuyentes hayan pagado impuestos.
A través de tres videos publicados en su cuenta personal de Twitter , López Cárdenas se comprometió a hacerlo, mientras realizaba labores de bacheo junto con trabajadores de imagen urbana en una avenida bastante dañada por hoyos.
La Alcaldesa de Hermosillo, apuntó que aquellas personas que hayan pagado a tiempo el agua, predial y que estén al corriente en sus impuestos, recibirán ese beneficio, siempre y cuando tenga solución.
Según la organización civil ‘Hermosillo ¿ Cómo vamos?’ la ciudad tiene un 80% de calles afectadas por los baches, de acuerdo con el Informe de Indicadores 2019.
Los automovilistas deben sortear hasta doce baches en una misma cuadra o bien, evitar caer en hoyos cuya profundidad supera los 15 centímetros.