Los problemas en las calles de Hermosillo no acaban, los ciudadanos han actuado por su propia cuenta, tomaron la iniciativa de rellenar los hoyos con tierra, piedras, cemento y otro tipo de materiales.
Algunos establecimientos han recibido quejas de los mismos clientes al no poder transitar por las calles cercanas, éstas a su vez han reportado el problema, pero siguen sin solución.
Los empleados de cafetería reconocida en la ciudad, ubicada en la avenida 13 y José María Morelos, decidieron tomar acción y rellenaron uno de los baches con sobrante de gabazo de café, el cual es utilizado comúnmente como abono.
“Esto se ha hecho durante algunos meses, los clientes siempre se quejan porque no pueden pasar o se golpean sus carros, hay gente que compra la gabazo para su casa porque que lo usan para las plantas y para no tirar lo que nos sobra lo echamos a los baches de enfrente”, afirmó testigo que no quiso revelar su nombre.
Son alrededor 10 baches los que se pueden encontrar entre 15 y 20 metros en la misma calle, algunos de ellos tienen una profundidad hasta de 15 centímetros.