Para continuar con acciones del programa Identidad Sonora, que el Gobierno del Estado ha implementado a fin de que sonorenses que nunca han sido registrados cuenten con su acta de nacimiento, oficiales del Registro Civil de varios municipios de la entidad recibieron una capacitación.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa, destacó que con esta capacitación a oficiales del Registro Civil continuarán ofreciendo un mejor servicio a favor de los sonorenses, llegando a los rincones más alejados de la entidad para que todos los sonorenses tengan Identidad.

“Este programa lo que tiene por objetivo es que todos los sonorenses, cualquiera, si nació aquí o decidió hacer suya esta tierra, sea un ciudadano sonorense y mexicano obviamente, y eso no puede ocurrir si ni siquiera tiene lo más elemental, que es su propia identidad, el propio derecho que tiene a tener un nombre, una nacionalidad, un estatus civil, si esta gente no tiene registro”, expresó.

Al sumar esfuerzos con Sonora Adelante A.C., dijo, podrán acercarse a más comunidades y ser el gobierno facilitador que la gobernadora Claudia Pavlovich siempre ha pedido.

“Si algo quiere que sea su legado, lo dice la gobernadora una y mil veces, es que es un gobierno cercano a la gente”, manifestó.

Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil, agradeció a todos los oficiales de diferentes municipios que asistieron a esta capacitación, ya que aseguró, darle identidad a los sonorenses es una de las principales prioridades que tienen.

“De ahora en adelante va a ser prioridad para el Registro Civil, para todos nosotros el tema de la identidad”, reiteró.

Bernardette Manríquez Durón, integrante de la asociación civil Sonora Adelante y responsable del programa Mi Derecho a Tener Derechos, explicó que con este programa buscan entregar de 500 a 800 actas mensuales porque existe un rezago de entre 17 y 20 mil sonorenses y habitantes, que es “población flotante”, sin su acta de nacimiento.

Presentes: Azucena Burgos, directora Jurídica del Registro Civil; Alejandra Bracamontes; directora administrativa del Registro Civil; Marisela González, directora de Archivo; y Ricardo Molina, director de Informática y Planeación.