Francisco Carlos Lechuga Bastidas, oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) murió este jueves por la tarde, al no superar las heridas de bala ocasionadas durante la emboscada de sacarios el pasado 27 de septiembre en San Carlos Nuevo Guaymas.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, quien en su cuenta de Twitter dio el pésame a la familia del agente de 38 años.
Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de nuestro valiente oficial @PespSonora Francisco Carlos Lechuga Bastidas quien hoy lamentablemente falleció. El compromiso sigue firme de hacer justicia y se aplique todo el rigor de la ley sobre los responsables.
— David Anaya Cooley (@davidanayac) October 4, 2019
De igual manera, el titular de la SSP se comprometió a traer la justicia al joven policía, después de que fueran heridos de bala él y sus compañeros.
Fue el pasado viernes por la noche cuando los elementos de la PESP fueron atacados por hombres armados mientras realizaban patrullaje en la localidad de San Carlos.
A pesar de que repelieron el ataque, sí sufrieron heridas de bala.
Cabe resaltar que este mismo jueves se presentó un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Secretararía de Marina en los Valles de Guaymas y Empalme.