• El conductor de televisión Pedro Sola tuvo un desliz al hacer una mueca de asco cuando anunciaba la versión sin alcohol de la cerveza Heineken.

  • El hecho recordó cuando Sola se equivocó al nombrar la marca de una mayonesa hace algunos años, cuando la anunciaba por televisión.

  • Las marcas suelen recurrir a personalidades de la televisión para aprovechar su arrastre y popularidad al anunciar productos de consumo.

 

Para apuntalar la presencia de las marcas en el mayor número de canales posibles, estas suelen recurrir al prestigio e impacto que algunas personalidades poseen y los colocan en sus anuncios, spots y también en espacios de tiempo al aire en emisiones televisivas de prestigio.

Uno de los programas mexicanos de televisión en donde las marcas suelen pagar espacios para que sus conductores anuncien sus distintos productos y servicios es Ventaneando, emisión de periodismo de espectáculos que desde 1996 es producido por Tv Azteca y es conducido por Patricia Chapoy y Pedro Sola, entre otros personajes.

De hecho Pedro Sola se hizo muy famoso hace algunos años cuando, durante una pauta publicitaria de la marca de mayonesas Hellmann’s, cometió el error de referirse al producto con el nombre de su competencia más directa, mayonesa Mccormick.

El error fue reproducido, tiempo después, por miles de cibernautas a través de diferentes plataformas como Youtube, Twitter y Facebook, en donde se hizo escarnio de la equivocación del conductor de televisión, hecho que colocó a Pedro Sola en el foco de atención de nuevas generaciones y públicos más allá del que habitualmente veb la emisión vespertina de espectáculos, Ventaneando.

De nueva cuenta, Pedro Sola se coloca en la conversación digital toda vez que parece haber tenido un nuevo desliz al anunciar un producto en espacios pagados en el programa que conduce junto con Chapoy, esta vez con la marca de cerveza Heineken, en su nueva versión sin alcohol.

Y es que, durante la pauta pagada, el conductor probó la bebida para demostrar su gusto por ella, pero no reparó en que, un instante después, su imagen seguía a cuadro mientras él hacía una mueca de desaprobación tras ingerir el producto.

El breve instante en que fue tomado demostrando asco por la bebida fue suficiente para que las audiencias recordaran la ocasión en que Pedro Sola se equivocó con el nombre las mayonesas.

El mismo conductor ha declarado que la equivocación que tuvo en aquel entonces le valió, por parte de la marca, una penalización de varios miles de pesos, misma que le fue descontada de su sueldo mes con mes, durante algún tiempo.

Por su parte, la competencia directa de Haineken, Grupo Modelo, supo aprovechar el tema y a través de sus redes sociales invitó al conductor e influencer a sumarse al consumo de su cerveza libre de alcohol a través de un post en su cuenta de Twitter.

Pero los errores cometidos por el conductor no han afectado tanto su reputación como pudiera pensarse. El propio Pedro Sola ha admitido que la escena de la mayonesa, que se ha viralizado en muchas ocasiones desde entonces, logró colocarlo como una personalidad conocida en el mundo de las redes sociales más allá de las audiencias del programa televisivo que conduce, al grado de que pudo abrir su propio canal en Youtube, el cual ya casi alcanza los 400 mil suscriptores y que acumula varios millones de reproducciones.