Por violación a la ley, integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y de la Tribu Yaqui clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Ciudad Obregón.

Alberto Vizcarra Osuna, integrante del MCA, indicó que seguirán en la lucha para que detengan el trasvase de agua, a la señalan es ilegal, a través del Acueducto Independencia.

“Ya es hora de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enderece la conducta torcida de la Comisión Nacional del Agua sobre la operación ilegal del Acueducto, que tanto perjudica a productores y población en general de Cajeme, así como de la tribu Yaqui”, refirió.

Vizcarra Osuna hizo énfasis en que es tiempo de que la Cuarta Transformación oxigene con sus aires el ambiente tóxico que mantiene dicha dependencia, debido a que está violentado el estado de derecho.

“Hemos solicitado una audiencia y nos han ignorado, tenemos derecho de que se nos atienda y vamos a seguir luchando hasta que se respete el estado de derecho”, señaló.

Hizo énfasis en que se debe luchar por una política de más agua y destinar recursos para la construcción de la desaladora para abastecer de agua a Empalme, Guaymas y Hermosillo.