Empalme, Sonora.- Durante las primeras horas de este jueves un convoy con hombres armados desató nuevamente la violencia en Empalme con balaceras en dos distintos hechos que dejaron a una persona sin vida, confirmaron autoridades de la Cuarta Zona Militar en Hermosillo.
El primer ataque fue contra cuatro viviendas en el ejido San Fernando, una de ellas incendiada. De acuerdo con la versión de testigos, los agresores irrumpieron en domicilios de dicha comunidad la mañana de este jueves, en donde rafaguearon viviendas.
El código rojo sigue activo en los municipios de Guaymas y Empalme por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
La afectada de la casa incendiada es Silvia Leticia Félix Ochoa de 65 años, quien manifestó no haber observado nada hasta que vecinos le dieron aviso que 10 vehículos con personas armadas habían llegado a su domicilio, quienes violentaron la puerta principal prendiendo fuego en el interior.
La dueña de la vivienda no presenta lesiones ni intoxicación ya que ella se encontraba dormida en un cuarto del fondo.
Otro hecho simultáneo se registró en la comunidad de La Atravesada, donde ocurrió otro enfrentamiento que dejó sin vida a Mario Antonio “N” alias “El Toñito” de 27 años.
Según vecinos y familiares del occiso, al domicilio arribaron dos camionetas color blanco con sujetos que obligaron a la víctima a salir del domicilio para después dispararle en diferentes ocasiones quedando sin vida en la vía pública.
En el lugar se localizaron 9 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y 4 casquillos calibre .223mm.