Hermosillo, Sonora.- Adolfo Salazar del Razo, presentó su renuncia ante la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad Pública para poder contender en un futuro por la dirigencia de Morena en Sonora.

En rueda de prensa en Hermosillo, el también asesor del partido en la entidad, dijo que buscará primer convertirse en Consejero Estatal, para posteriormente en el mes de octubre, presentar su intención a la candidatura por la dirigencia de Morena.

Salazar Razo explicó que el proceso interno se llevará a cabo por medio de la elección de consejeros estatales, mismos que fungirán como delegados en una convención estatal que es la que terminará por elegir al nuevo comité directivo estatal. Dicho proceso interno concluirá el próximo 10 de noviembre, fecha en la que tendrá que definirse el relevo del actual dirigente, Jacobo Mendoza Ruiz.

Al ser cuestionado sobre su acercamiento con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública Y Protección Ciudadana y una posible “cargada” por parte del funcionario federal, mencionó que en Morena todos son libres de votar y una de las prioridades dentro del partido es la unidad.

Adolfo Salazar enfatizó que él viene a trabajar en la unidad del partido y que no busca tener pleitos o conflictos con otros posibles adversarios en la contienda interna, pues consideró que la fórmula para un eventual triunfo en las elecciones del 2021, pasa por mantener la unidad de Morena y fortalecer las estructuras del partido.