La senadora Lilly Téllez afirmó que los legisladores de Morena rompieron la promesa de “no traicionar al pueblo”, pues la mayoría de mexicanos rechaza el aborto.

Después de que en Oaxaca se legislara a favor de esta práctica médica, la senadora por el estado de Sonora compartió una encuesta de El Financiero para demostrar sus dichos.

“Legisladores de Morena rompen la promesa de NO TRAICIONAR AL PUEBLO: La mayoría de la población de México rechaza el aborto”, escribió.

Uno de los primeros en contestar el mensaje de Lilly Téllez fue el legislador Pedro CarrizalesEl Mijis, quien aseguró que “es grave pensar que las mayorías deban decidir sobre los derechos de las minorías.

“Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS”, escribió El Mijis en su cuenta de Twitter.

Además, el diputado local de San Luís Potosí señaló que, “nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos; porque como legisladores juramos representarlos, no representarnos…No hay traición, hay derechos”.

Lo anterior desató opiniones encontradas entre usuarios.