Debido a que se han registrado extorsiones telefónicas en la comunidad de Naco, se advirtió a la población y se hicieron varias recomendaciones para detectarlo y prevenirlo.
Autoridades municipales dieron a conocer que en la población se han dado casos de extorsión telefónica, por lo que advirtieron que al recibir una llamada a un número celular o al teléfono fijo estén atentos.
Si las personas que se comunican aseguran ser miembros de la delincuencia organizada, o dicen ser parte de alguna corporación de seguridad pública, militar o integrantes de la actual administración, deben evitar la llamada.
Ya que tras identificarse exigen el pago de cierta cantidad por medio de un depósito a tarjeta de crédito o débito, por lo que la recomendación es colgar la llamada de inmediato.
También es importante, afirmaron autoridades municipales de Naco, denunciar lo antes posible en la oficina de Seguridad Pública, quienes atenderán a la brevedad la situación.
Estas recomendaciones son para evitar hablar más con los extorsionadores y así no caer en el juego con el que pretenden obtener un beneficio económico de quienes son engañados.