Los jóvenes tienen mucho potencial, y pueden aportar tiempo, conocimientos y su entusiasmo a las causas sociales, aseguró Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), al reunirse con estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison).
Con la plática titulada «Parte de la solución», que sostiene de manera permanente con universitarios, Manuel Puebla visitó la Unison, donde invitó a los jóvenes a encontrar una causa que los impulse a aportar su granito de arena, para tener una mejor sociedad.
«Para hacer algo por los demás, primero tienen que saber qué los mueve, puede ser el medioambiente, atender la pobreza, la causa que sea, pero tómenla como bandera y no la suelten», expresó.
En este encuentro, el titular de la Sedesson expuso la situación de la pobreza en Sonora, con el fin de generar conciencia social en los jóvenes, partiendo de lo privilegiado que son por poder cursar una carrera universitaria.
«Buscamos generarles un sentido de pertenencia a una comunidad, que los necesita en todos los ámbitos», subrayó.
El funcionario estatal invitó a los estudiantes a sumarse al programa “Reacción”, creado para que los conocimientos adquiridos sean aplicados en las zonas con carencias sociales.