Narda se degradó esta mañana de depresión tropical a sistema de baja presión remanente sobre el sur de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

El meteoro se ubica a 30 kilómetros al este de Isla Lobos, Sonora, y a 210 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan este día lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Asimismo, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de uno a dos metros en la costa oriente de Baja California Sur y el litoral de Sonora.

Por lo anterior, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.