Al presentar datos de prueba ante el Juez, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que se vinculara a proceso a una persona por delito contra la salud.
A Leonel Cipriano “N.”, de 43 años de edad, el Juez de Control también le decretó prisión preventiva oficiosa por delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Agente del Ministerio Público, detuvieron a la persona el pasado 18 de septiembre tras una acción de cateo autorizada por un Juez Penal.
Para realizar la diligencia acudieron al domicilio ubicado en la calle Electricista entre Artesanos y Yeseros, en la colonia Adolfo de la Huerta, con una orden otorgada por el Juez debido a denuncias anónimas por probable venta de narcóticos a personas de todas las edades incluyendo a menores de edad.
En el inmueble se localizó una bolsa de plástico conteniendo 50 envoltorios de una sustancia con las características del narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.
Además, en otra bolsa de plástico se encontraron 40 envoltorios más, para dar un total de 90 paquetes que contenían una sustancia con las características de la droga sintética “cristal”.
Leonel Cipriano “N.” fue asegurado en el inmueble, así como una persona menor de edad, de 13 años, quien en calidad de víctima quedó en su momento a disposición de la autoridad correspondiente.