La tormenta tropical “Narda” se ubica a 60 km al suroeste de Escuinapa, Sinaloa, con viento máximo sostenido de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Para las siguientes 48 horas, se estima que se mantendrá como tormenta tropical y que seguirá una trayectoria al noroeste, por el Golfo de California, pasando muy cerca de, o sobre, las costas de Sinaloa, incluso del sur de Sonora. Y cabe la posibilidad que entre a tierra en Sonora, en la noche del martes o la mañana del miércoles.

Su circulación transporta nublados y humedad abundante al noroeste del país, donde generarán precipitaciones dispersas y tormentas convectivas aisladas, principalmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias de hasta 25 mm y puntuales de hasta 75 mm.

 

01-oct: Se estima que “Narda” se ubicará en el norte de Sinaloa en la mañana, como tormenta tropical, y seguirá avanzando al noroeste, muy cerca de, o sobre la costa del sur de Sonora hasta degradarse a baja presión. Provocará viento en rachas de hasta 50 km/h, precipitaciones dispersas y algunas tormentas convectivas a su paso, con acumulados de hasta 25 mm. En el día se espera tiempo cálido, con temperaturas máximas mayores de 30 °C en los valles.

02-oct: Se estima que los remanentes de ”Narda” aún se desplazarán por las costas de Sonora hasta disiparse, provocando lluvias aisladas y ligeras, pero con puntuales de hasta 50 mm, principalmente en la Sierra Madre Occidental. En el día se espera tiempo ventoso y cálido, con temperaturas máximas mayores de 30 °C en los valles.