Empalme, Sonora.- De manera extraoficial se dio a conocer que las plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad podrían ser clausuradas en su totalidad el próximo lunes en el Municipio de Empalme por el adeudo de impuestos de empresa española Dunnor.
Actualmente las plantas Empalme 1 y Empalme 2 se encuentran clausuradas por intervalos de 2 horas, permitiendo el acceso y salida de los empleados del lugar.
La empresa española Dunnor adeuda la cantidad de 116 millones de pesos al Ayuntamiento de Empalme por Licencias y permisos para operar y construir.
La semana pasada el Gobierno encabezado por Francisco Javier Genesta Sesma, Alcalde de Empalme, clausuró de manera simbólica las plantas como medida de presión a la falta de compromiso de la empresa española.
Michellerivera.com.mx buscó la reacción del Presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, sin embargo la oficina del Diputado Manuel Rodríguez, se limitó a confirmar que el adeudo de la empresa española en Sonora, es un caso más de decenas de denuncias contra empresas ibéricas en el norte del país.