La lluvia que azotó a Nogales desde la madrugada del martes, causó estragos como inundaciones, crecidas de arroyos, deslaves de cerros y derrumbes de bardas, entre otros varios incidentes, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Tránsito Municipal.
La precipitación se presentó desde la noche del lunes y después de una pausa de algunas horas, se reanudó a partir de las 4:00 horas del martes y se mantuvo constante durante el transcurso del día, bajando la temperatura hasta los 16 grados centígrados.
Pablo Sixto Domínguez, coordinador de la UMPC, contabilizó varias inundaciones de calles, las crecidas de los arroyos Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García y Celaya, así como varios derrumbes de bardas en negocios y domicilios particulares.
Además se presentaron varios deslaves de cerros contiguos al Periférico Oriente, los cuales llegaron a bloquear uno de los dos carriles de circulación.
Hasta las 14:00 horas del martes, no se habían presentado víctimas relacionadas a incidentes por las lluvias.
El jefe de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, confirmó que se presentaron cierres temporales de las calles que se convierten en arroyos algunos incidentes menores en las vialidades.
Domínguez confirmó que los pronósticos de lluvia continuarán para el miércoles y jueves, será hasta el viernes cuando regresen los cielos soleados.