La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta tarde que llegó a un acuerdo con los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia encabezada por Alfonso Durazo Montaño llamó a los agentes a cumplir los acuerdos, los cuales no precisó, y “les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes”.
“La #SSPC informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional”, señaló.
El pasado 13 de septiembres, un grupo de agentes bloqueó por más de ocho horas el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la SSPC acordaron el 13 de septiembre, tras un bloqueo de al menos 10 horas a los accesos del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México, no realizar bloqueos ni afectar a terceros.
La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.
Los elementos inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros, mientras que la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.