La presidenta de la Mesa Directiva del Senado aseguró que trabajarán en las leyes secundarias de la Reforma Educativa para beneficio de los alumnos.
El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la Reforma Educativa, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.
La legisladora resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación.
Fernández Balboa informó que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas, las cuales posteriormente se presentarán ante el pleno.
El Senado, subrayó, trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3 constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.
Añadió que está claro que en el centro del proceso educativo se encuentran los maestros, los alumnos y los padres de familia, y que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.
La Reforma Educativa, y la emisión de las leyes secundarias que sustenten la reforma constitucional aprobada por el Congreso, es una de las prioridades de la actual Legislatura.
“Como siempre, las y los senadores seremos respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de nuestros trabajos”, concluyó.