El pasado jueves una jueza de Los Ángeles multó por 10 mil dólares a 2 fiscales que llevan el caso de Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual infantil y tráfico de personas, por no entregar evidencias en el proceso en contra del autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo; sin embargo, el viernes se las retiró.

A petición de la procuraduría general de California, la jueza Teresa Sullivan anuló la multa que había impuesto a las fiscales Amanda Plisner y Diana Callaghan, que les había impuesto por considerar que habían violado una orden tribunal de entregar material a los abogados de Naasón Joaquín.

Aunque señaló que a más tardar el lunes, 23 de septiembre, deben entregar evidencia en contra del líder de la iglesia La Luz del Mundo a los abogados de éste y de dos de sus presuntas cómplices, informó El Universal.

Tanto Joaquín García como las dos mujeres se han declarado inocentes de los cargo de abuso sexual a 3 niñas y a una mujer de Los Ángeles. Este lunes se llevará a cabo una audiencia para determinar si el caso se irá a juicio.