Guaymas, Sonora a 21 de septiembre del 2019— Mostrando unión y un trabajo en equipo para apoyo a los guaymenses, esta tarde la alcaldesa Sara Valle Dessens se enlazó vía Skype con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien le solicitó colchonetas, despensas y agua para los albergues.

“Nosotros tenemos unas pocas de despensas, agua y colchonetas, pero necesitamos más en caso de que sea necesario”, comentó Valle Dessens.

La comunicación con el Gobierno del Estado se dio después de que la alcaldesa tuviera una reunión con el Consejo Operativo de Emergencias en la Sala de Cabildo, en donde se informó que Lorena ya es tormenta tropical, además de que estará dejando lluvias puntuales en Guaymas.

“Estamos listos para enfrentar situaciones de emergencias, tenemos apoyo de distintas empresas que nos facilitaron retroexcavadores y dompes, así como maquinaria pesada, además contamos con la Guardia Nacional, Marina, Policía y Tránsito Municipal, así como todas las dependencias del Ayuntamiento”, expresó Valle Dessens.

La alcaldesa resaltó que hay habilitados 4 albergues, mismos que se encuentran ubicados en los Centros Comunitarios de las colonias Popular, 23 de Marzo, Mirador y Fátima, así como también en el Valle de Guaymas se estarán utilizando las escuelas.

El mensaje para la ciudadanía es el de no entrar en pánico, mantenerse alerta, además de evitar actividades al aire libre.