Por Mónica Miranda para Uniradio

La Comisión de Vivienda de Sonora (Coves) en conjunto con el gobierno estatal presentará una iniciativa para regresar el seguro de daños que se incluía en el pago del predial y que en Hermosillo se retiró durante la administración municipal anterior, indicó Elia Sallard Hernández.

La directora de la Coves dijo que se pretende con la propuesta a enviar al congreso en las próximas semanas, que todos los ayuntamientos ofrezcan un seguro con el pago del impuesto predial a fin de que las familias cuenten con respaldo patrimonial en desastres como el ocurrido en la colonia Los Jardines en Hermosillo, en donde una explosión causó pérdida total de tres viviendas y cobró la vida de tres personas.

“Hace dos trienios había un seguro y eran alrededor de 120 pesos lo que se cobraba, no sé cómo esté ahorita, tendríamos que ver al momento de hacer cotizaciones y que cada municipio lo haga con la aseguradora que ellos mejor trabajen y que se encuentre en el municipio”.

Comentó que los dueños de las viviendas afectadas accederán a un apoyo para la construcción de otra vivienda de acuerdo a las necesidades que ellos indiquen en conjunto con el Infonavit.

Son cuatro casas las que están en situación crítica, mencionó, y continúan con la revisión estructural.