Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias
Hermosillo.- En el último año, la Coordinación de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) ha confiscado cerca de 200 millones de pesos en autos y mercancía extranjera que es introducida al Estado de contrabando, señaló Omar González Beltrán.
El Coordinador de Cevce dijo que solo en 2018 se decomisaron 2 mil 800 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera irregular en el Estado, ya sea por carretera federal o en las ciudades y en lo que va de este 2019 han asegurado 900 carros “chuecos” y estiman que a final del año la cifra cierre en 1 mil 500.
Aclaró que los decomisos dentro de los municipios continúan para detener a los vehículos extranjeros de modelos recientes y que no cuenten con seguro de daños a terceros.
“Es importante que la gente se espere a que se le indique cuál es el motivo, que no caigan en pánico, es bien importante eso porque a veces las organizaciones tienden a magnificar el tipo de acciones de nosotros, nosotros vamos por objetivos muy particulares, en el caso de ciudades vehículos de 2009 en adelante y vehículos de alta gama”, explicó.
Señaló que en Hermosillo siguen vigentes los operativos itinerantes y están a la espera de que otros municipios den apertura para que personal de Cevce inicie con las inspecciones.