El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no tiene la intención de perjudicar a nadie, en referencia a la carta en la que Rosario Robles le pide que los funcionarios de su gobierno no actúen con saña contra ella.
Durante su conferencia de prensa desde Mérida, dijo que “no podemos detener procesos en curso”, pues eran denuncias que se habían presentado con anterioridad.
El mandatario explicó que corresponde resolver estos temas a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual es “autónoma e independiente”.
Agregó que el dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) es un trámite “que no implica una decisión en lo judicial, es básicamente un asunto administrativo”.
“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia (…) Eso era antes, cuando a los adversarios, que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos”, aseguró
EL pasado jueves, mediante una carta dirigida a la opinión pública, Rosario Robles aseguró que nuevamente no fue notificada de las actualizaciones de su caso sino que se enteró de su inhabilitación por parte de la SFP a través de medios de comunicación.
La ex secretaria de Desarrollo Social aseguró que la SFP aduce que mintió en su declaración patrimonial y que de “manera tramposa” evade informar detalles de las cuentas bancarias que, ella asegura, supuestamente no declaró.
Robles se dirigió, nuevamente, al presidente López Obrador, pidiéndole que los funcionarios de su gobierno no actúen con saña contra ella.