Por Antonio López Moreno

Organizaciones de la Sociedad Civil, feligreses de la grey católica y activistas a favor de la vida y la familia, realizarán una concentración ciudadana el próximo sábado para protestar en contra del aborto, del matrimonio igualitario y de la ideología de género, como una exigencia hacia los legisladores para que tomen en cuenta el sentir de este sector de la población.

Octavio Carrillo, coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia, indicó que la cita está plasmada para el próximo sábado 21 de septiembre en la plaza Bicentenario de la capital de Sonora en punto de las 4:30 horas, donde a una sola voz esperan protestar en contra de las políticas citadas.

“Esta concentración se va a llevar este próximo sábado 21 de septiembre, la cita es a las 4:30 de la tarde aquí en la plaza Bicentenario. La intención es sumarnos todos los que estamos a favor de la familia, todos los que queremos y deseamos respetar la vida de todo ser humano independientemente del momento en que se encuentra su desarrollo y estamos convencidos de que la sociedad nuevamente nos apoyará con su presencia”, dijo.

La arquidiócesis de Hermosillo que encabeza el arzobispo Ruy Rendón Leal, hizo llegar una circular dirigida a la feligresía católica en donde convocan en carácter de urgencia a la concentración ciudadana, al hacer hincapié en que “Es urgente que todos quienes creemos en Cristo salgamos a defender los valores plasmados en la Sagrada Escritura… y expresar públicamente y de manera pacífica nuestras convicciones”.

Por su parte Victor Pacillas, coordinador estatal de Poder Sonora, dio a conocer que en 60 ciudades de manera simultanea realizarán protestas dirigidas en el mismo sentido.

Es de mencionar que actualmente la iniciativa que pretende permitir el matrimonio igualitario se encuentra en sus respectivos estudios y análisis en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; a la fecha solo la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local se ha pronunciado a favor; el PAN y el PES ya manifestaron su postura en contra.