Luego de un receso de 15 minutos y tras la toma de la tribuna, continúa la sesión en la Cámara Diputados donde se discuten las leyes secundarias de la reforma educativa. Foto: Especial

Luego de un receso de 15 minutos y tras la toma de la tribuna, continúa la sesión en la Cámara Diputados donde se discuten las leyes secundarias de la reforma educativa.

Tras una votación que dio como resultado 286 votos a favor, 133 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprobó que continúe la sesión.

TOMA DE TRIBUNA

Luego de la presentación del dictamen de la Ley General de Educación por parte de la morenista y presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, el panista Jorge Luis Preciado solicitó una moción suspensiva para regresar a comisiones las tres leyes que se plantearon discutir durante la sesión de este jueves.

Preciado fue apoyado por diputados de bancadas de la oposición, quienes subieron a la tribuna con letreros “Educación Sin Mafia”.

El panista dejó en claro que no bajarían de la tribuna hasta que las leyes no se regresaran a la comisión respectiva para su discusión en forma.