Los terremotos que unieron a México - Foto de CNN

El 19 de septiembre de 1985 y de 2017 se registraron sismos que dejaron miles de muertos y daños en la Ciudad de México y el centro del país.

México es un país altamente sísmico con potencial para que estos movimientos alcancen magnitudes mayores a ocho, por lo que conocer las medidas de seguridad y protocolos de actuación se convierte en un recurso indispensable para los habitantes de los estados en los que la actividad sísmica es más intensa.

Sin embargo, no solo conocer a la perfección las medidas de seguridad y actuación son importantes, sino conocer la historia de los dos momentos más críticos en esta cuestión en México.

Sismo del 19 de septiembre de 1985

Considerado como la mayor tragedia en la historia de la Ciudad de México, el sismo de 1985 ocurrió a las 07:19 h del 19 de septiembre con una magnitud de 8.1 con epicentro en la desembocadura del río Balsas en Michoacán a 15 kilómetros de profundidad.

El movimiento devastó, principalmente, la zona centro de la ciudad y provocó daños en cientos de edificios, además de provocar la muerte de miles de personas.