En entrevista, el exprocurador de la República y responsable de la investigación del caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, se dijo listo y sin preocupaciones en caso de que se le llame a declarar en torno al tema de las desapariciones de 43 estudiantes en Guerrero.

Sobre los señalamientos que cuestionan la investigación que encabezó, Karam afirmó que lo que le preocupa es que se liberen a los acusados bajo la presunción de tortura sin que dichas acusaciones se hayan investigado, pues fueron procesados tras varias averiguaciones muy amplias y cientos de pruebas.

Al ser cuestionado sobre la petición de Alejandro Encinas de que se le investigue, el exprocurador señaló que no oculta nada pues está convencido de que la investigación que se hizo fue lo correcto y bajo toda legalidad.

En tanto a la llamada verdad histórica, Murillo Karam explicó que no fue algo que él inventó, pues se trata de un viejo término jurídico, por lo que no significa que sea histórica la investigación.

Finalmente sobre lo dicho de que aún se espera encontrar a los estudiantes con vida, el responsable de la investigación en el sexenio pasado, indicó que ojalá me hubiera equivocado y los encuentren con vida, pero lo dudo.