Sin incidentes mayores en los municipios se realizó la celebración de El Grito de Independencia el domingo pasado y solo se tuvo el reporte de detonaciones de arma de fuego en San Luis Río Colorado, informó David Anaya Cooley.
El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que en San Luis Río Colorado, la ceremonia de El Grito se adelantó y fue realizada a las 9:00 pm en Palacio Municipal, pero a unas calles del lugar fue donde se reportaron disparos.
Anaya Cooley precisó que en Empalme y en Bacadéhuachi no se realizó la celebración; en el caso de Empalme, recordó que fue por decisión del alcalde que se canceló la ceremonia de El Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre.
“Tengo entendido que en Empalme y la autoridad municipal en Bacadéhuachi no se encuentra, hemos estado en contacto, recordar que hay un estado de fuerza en Bacadéchuachi y Nácori Chico por parte de Estado y Federación, y por la Guardia Nacional”, enfatizó.
Recordó que se tuvo despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en los municipios, para garantizar a los asistentes seguridad durante la celebración de las fiestas patrias.