Por Alán Aviña para Uniradio Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está recibiendo solicitudes de padres de niños con cáncer, para acceder a licencias que les permitan ausentarse del trabajo con el fin de acompañar a sus hijos en el tratamiento contra la enfermedad, informó Guillermo Noriega Esparza.

El Delegado del IMSS en Sonora, informó que en 2019 a nivel federal se aprobaron las licencias para padres de familia que establecen que, en los casos de madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con esta enfermedad, podrán gozar de una licencia para ausentarse de sus labores.

“Hay solicitudes que se han ingresado, estamos trabajando en los lineamientos, el punto es que necesitamos a nivel local tener los lineamientos para poder otorgar esas incapacidades, se terminarán otorgando, eventualmente, y vamos a trabajar en esos lineamientos”, comentó.

Las licencias expedidas por el IMSS tendrán vigencia de uno y hasta 28 días, y podrán expedirse las que sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que éstas excedan 364 días.