Como parte del programa de impulso turístico, estas comunidades tendrán acceso a recursos del Gobierno del Estado para embellecer su centro histórico y otras obras
Por Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo
Son cinco los municipios de la entidad que fueron aprobados para formar parte del programa de impulso al turismo “Tesoros de Sonora”, a los cuales se les permitirá acceder a recursos destinados por el Gobierno del Estado, afirmó Luis Núñez Noriega.
El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que hay una bolsa de 2 millones 500 mil pesos que se repartirán entre las cinco localidades para que puedan hacer obras para embellecer sus centros históricos y realizar adecuaciones en las plazas.
“Ya se evaluaron los diferentes municipios que presentaron propuestas y se aprobaron cinco localidades de Sonora que son Cócorit, Caborca, Banámichi, Ures y San Carlos y la verdad es que no entusiasma mucho porque esos municipios finalmente decidieron meter sus documentos en esta convocatoria abierta y van a ser sujetos de apoyo por parte del Gobierno del Estado”, expuso.
El programa Tesoros de Sonora surge como alternativa al recorte de recursos que sufrió su similar Pueblos Mágicos, recordó, el cual depende de la federación, pues se han visto en problemas por falta de apoyo.
“De hecho no hay recursos para este año, por lo tanto el Gobierno del Estado reconoce que hay localidades que merecen un reconocimiento y por eso surge este programa Tesoros de Sonora”, puntualizó el funcionario.