La seguridad en el Municipio de Empalme, Sonora, se vio reforzada luego de los hechos violentos donde un grupo de individuos privó de la libertad a un adulto e incendiaron la vivienda con dos menores dentro, dando como resultado un niño fallecido y una niña con quemaduras graves.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, expuso que la Guardia Nacional pidió apoyo al Estado para que se reforzara la presencia policiaca en esa localidad.

“Estamos ahorita con un apoyo que se nos solicitó por parte de la Guardia Nacional, estamos complementándola también y estamos por dotar de mayores instrumentos a la Guardia Nacional para que pueda hacer mejor sus funciones; pero ahorita están todos los niveles de Gobierno brindando la seguridad que exige la situación que está ocurriendo por allá”, indicó.

Respecto a la cancelación de los eventos públicos que se tenían programados con motivo de las Fiestas Patrias y el tradicional Grito de Independencia, manifestó que fue una decisión basada en el respeto a las víctimas y sus familiares.

“El mismo presidente dio las razones, por respeto a lo que ocurrió allá. Nosotros estamos reforzando por cuestiones de seguridad hay un reforzamiento ahí de todas las áreas de seguridad, de todos los niveles de Gobierno”, afirmó.

En cuanto a la suspensión de las Fiestas Patrias en los Ayuntamientos, reiteró que es desición de cada municipio y en el caso de Empalme el alcalde, Francisco Genesta Sesma, dejó en claro que no se realizarían por respeto a los deudos de los menores fallecido y herida en el incendio provocado.

“Habrá un representante de la Gobernadora en la sesión de Cabildo, donde tiene que rendir el Informe, es una obligación que se tiene por parte de la Constitución y se debe cumplimentar”, externó.