Con el fin de imponer una sanción más alta para el delito de feminicidio, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, propuso una iniciativa para cambiar el Código Penal del Estado de Sonora.

Dicha propuesta implica que, quien acabe con la vida de una mujer bajo las los criterios circunscritos por este crimen, se le impondrán de 40 a 60 años de prisión, así como una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

“Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en nuestro país, hasta el mes de julio se habían reportado en este año 65 mil 679 mujeres víctimas de algún delito, esto solamente es en base a los datos reportados al número 911”, expuso.

Asimismo, en cuanto a los feminicidios, los casos aumentan cada año, en 2015 fueron 411; para el año 2016 se cometieron 601; en el año 2017 fueron 742 y el año pasado, 880 mujeres fueron víctimas de este delito.

Navarrete Aguirre agregó que hasta el mes de julio de este año, de acuerdo con los datos del organismo oficial, se han cometido 540 feminicidios en el país, por lo que consideró que el Poder Legislativo debe realizar las reformas necesarias que estos actos no sigan ocurriendo.

Los legisladores concordaron discutir este tema a profundidad, pues incluso se podrían otorgar más años de cárcel al individuo que efectúe este atroz acto o podría dársele cadena perpetua.