EMPALME, Sonora.- Los empalmenses se unieron para despedir al pequeño Dayron Jesús Luna, quien murió quemado por sicarios, y ante el dolor y el temor por la violencia en el Municipio, se cancelan las Fiestas Patrias.
Ante las cenizas del niño, familiares, vecinos, maestros y compañeros de clases, le dieron el último adiós, sin oportunidad de realizar otro tipo de ceremonia por el problema de inseguridad que vive Empalme.
La familia materna del menor decidió oficiar una misa en honor del pequeño de 7 años de edad, que murió por las heridas de segundo y tercer grado que presentó durante el incendio provocado por un grupo armado en el que era su domicilio, el martes por la noche.
Los alumnos del 2 “A” de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, donde Dayron cursaba sus estudios, le dedicaron un mensaje en su memoria, donde resaltaron que lo extrañarán.
El Grito y el desfile por el Día de la Independencia, así como la lectura del primer informe de Gobierno, canceló el alcalde en Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma por el luto que vive el Municipio tras el ataque armado e incendio a la familia Luna Viera.