Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de la empresa. (AP)

El evento de lanzamiento de Apple el martes en Cupertino, California, introdujo tres nuevos iPhones, relojes Apple Watch renovados y puntos de precios atractivos para sus nuevos servicios TV+ y Apple Arcade.

Pero a continuación presentamos algunos desarrollos interesantes que solo los analistas muy cercanos de Apple se dieron cuenta.

LOS PRECIOS PEGAN A BRITÁNICOS

A pesar de las especulaciones de que Apple podría verse obligado a aumentar los precios para sus consumidores de EU a la luz de los aranceles de la administración Trump sobre las importaciones procedentes de China, resulta que el precio del iPhone 11 será 50 dólares más barato que el de su predecesor, el XR de 2018 en su lanzamiento. En cambio, son los consumidores británicos los que tendrán que pagar más por los últimos productos de Apple, ya que la libra esterlina continúa cayendo en su paridad con el dólar.

El año pasado, Apple fijó el precio de sus dispositivos al mismo nivel en ambos países, por ejemplo, 749 dólares y 749 libras para el iPhone XR. En esta ocasión, el iPhone 11 costará 699 dólares en Estados Unidos (Antes de cualquier impuesto estatal a las ventas) pero 729 libras en el Reino Unido (IVA incluido).

Gracias a este “golpe del brexit”, el iPhone 11 Pro Max de gama alta costará 1,499 libras con la máxima configuración de almacenamiento disponible de 512 GB. Eso es 50 libras más que el iPhone XS Max cuando salió a la venta hace un año, por lo que es el iPhone más caro hasta la fecha.

Por ahora, la única aplicación que Apple ha descrito para el chip U1 es la de AirDrop, la transferencia inalámbrica de archivos. Pero poner UWB en los iPhones podría ser útil para futuros productos de Apple, incluyendo una etiqueta de seguimiento de la cual hay rumores y anteojos de realidad aumentada.

NUEVAS CARAS

Entre los recién llegados al Teatro Steve Jobs esta semana, dos nombres destacaron para los analistas cercanos de Apple: Deirdre O’Brien y Sri Santhanam. Esta es la primera vez que O’Brien, una ejecutiva de Apple desde hace mucho tiempo quien este año asumió el cargo de Angela Ahrendts como su jefa minorista, aparece en el escenario.

Ella habló sobre la reapertura de la tienda de Apple con cubos de vidrio de la Quinta Avenida en Nueva York. Santhanam, vicepresidente de ingeniería de silicio, estuvo allí para explicar el nuevo chip A13 Bionic, las cuales incluyeron sus capacidades de aprendizaje automático y características de bajo consumo.

De acuerdo con el analista Ben Bajarin, es la primera vez que uno del formidable equipo de ingeniería de silicio de Apple aparece en el lanzamiento de un producto de Apple. Sus apariciones apuntan a un papel más destacado para O’Brien, quien ha mantenido un perfil bajo a pesar de tener 30 años en la compañía, y la importancia cada vez mayor del diseño dentro de la empresa de chips para el futuro de Apple.

MÁS INVESTIGACIÓN DE SALUD

A medida que Apple avanza más en las aplicaciones médicas, recluta participantes para los estudios de investigación de salud de su enorme base de clientes. Estos no son meramente ejercicios académicos: pueden ayudar a la compañía a desarrollar nuevos productos.

Un ejemplo anterior fue el estudio del corazón de Apple, que abrió el camino para nuevas capacidades de monitoreo de dicho órgano en el Apple Watch. Ahora, su próxima aplicación de Research llevará a cabo estudios sobre el oído; la relación entre el movimiento y la salud del corazón; y los ciclos menstruales y las condiciones ginecológicas.

OCTUBRE, ¿PARA LO PEQUEÑO?

El evento del martes dejó a algunos aficionados de Apple con ganas de más. Junto con los rumores de actualizaciones de sus líneas iPad Pro y Mac, el nuevo chip U1 confirman las filtraciones de que Apple planea lanzar una etiqueta de seguimiento para ayudar a las personas a encontrar sus llaves, billeteras o bolsos perdidos, similar a los rastreadores que se basan en el Bluetooth que produce la startup Tile.

Algunos también especulan que Apple pronto podría presentar una bocina más barata “HomePod mini”, audífonos para colocar sobre las orejas y un decodificador de streaming de TV actualizado. Estos artículos pequeños podrían ayudar a mantener el impulso de su unidad de rápido crecimiento de “wearables (vestibles), hogar y accesorios”.

Hay que esperar que Apple lleve a cabo otro evento de lanzamiento de productos antes de la temporada navideña, tal vez tan pronto como el próximo mes.

Y ADEMÁS LA EMPRESA DEL BILLÓN DE DÓLARES

Apple registró una valoración en Bolsa superior al billón de dólares por segunda vez en su historia, justo después de presentar su nueva familia de teléfonos móviles, los iPhone 11.

Tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, los títulos avanzaron 2.55% para situarse en los 222.23 dólares. Esa cifra implica que el total de la compañía vale 1.004 millones millones de dólares.

Durante la jornada del martes, los títulos cerraron en 216.7 dólares. PRIMERA FIRMA PRIVADA EN LOGRARLO Esta es la segunda vez que la empresa dirigida por Tim Cook registra un valor bursátil tan elevado. La primera ocasión fue el 2 de agosto de 2018.

De esta forma, Apple se convirtió en la primera empresa privada en alcanzar ese valor, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de 13 dígitos tras su debut en la Bolsa de Shanghái en 2007.

Un mes más tarde del récord logrado por Apple, Amazon también alcanzó esa cifra histórica.