Por Mónica Miranda Uniradio Noticias
Hermosillo.- Será hasta el próximo año cuando se definan los nombramientos de los nuevos titulares de las dependencias federales en Sonora, ya que el plan de austeridad no permite nuevas contrataciones por el momento, indicó Jorge Taddei Bringas.
El Coordinador de los Programas del Bienestar en Sonora, dijo que la mayoría de las delegaciones continúan sin titular, mismas en donde atiende un encargado de despacho, quien regularmente fungía como segundo al mando de los delegados anteriores.
“Se detuvo por el asunto de Hacienda que hay que liquidar a esos compañeros y hay que dar de alta a nuevos, entonces creo que es un asunto de ahorro”, explicó.
En cuanto a la entrega de apoyos a adultos mayores, señaló que en el estado hay alrededor de 300 personas que no han sido localizadas en sus domicilios para entregarles el recurso.
Hasta la fecha, puntualizó, se han entregado cerca de 5 mil apoyos de este tipo de un total de 7 mil 500 registrados en el padrón anterior, cifra que contrasta con los 5 mil 100 beneficiarios censados por personal de la dependencia.
Respecto a las becas de preparatoria y universidad, comentó que a Sonora llegó recurso suficiente para cumplir con la entrega de apoyos a un 80 por ciento de los alumnos inscritos, señalando que el resto podrá registrarse nuevamente durante este ciclo para recibir los mil 800 pesos bimestrales.