Juan Pablo Badillo Soto y José Luis Gonzáles Meza, abogados de ‘El Chapo‘ que promovían el amparo contra la extradición a Estados Unidos, fueron desconocidos por el capo mexicano.
Además, en la determinación de un Juez Federal quedó establecido que Badillo Soto y González Meza carecen de legitimación.
Durante más de dos años, dichos litigantes han interpuesto una gran cantidad de demandas contra la entrega de Joaquín Guzmán Loera, la cual se materializó el 19 de enero de 2017, un día antes de que tomará posesión Donald Trump como el mandatario oficial de Estados Unidos.
En el escrito, El Chapo sólo reconoció como sus defensores, entre otros, a José Refugio Rodríguez, para los procedimientos de extradición concedido a las Cortes de Distrito del Sur del Estado de California y Oeste de Texas.
De acuerdo con José Luis González Meza, abogado desconocido por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su cliente (Guzmán Loera) deseaba que su dinero entregara México, y no sólo eso, sino que se destinará a las comunidades indígenas del país.
El abogado del narcotraficante mexicano explicó a la prensa, que Estados Unidos busca decomisar los 14 mil millones de dólares que conforman los bienes de su cliente.
Sin embargo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció que al final los bienes del capo tendrán que dividirse entre México y el país norteamericano.
Ebrard explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República serán los entes que integrarán esta comisión que tendrá como objetivo rastrear los recursos de ‘El Chapo‘ Guzmán.