La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado determinará qué hacer con los menores que se intoxicaron con crystal.
El titular de la instancia, Wenceslao Cota Amador, sostuvo una reunión durante la mañana y tarde de este lunes para determinar el curso a tomar referente a este suceso.
Cabe recordar que en estas situaciones, DIF busca primeramente una red de soporta familiar para que los menores estén resguardados por una figura de confianza.
Los niños, de 1 y 3 años, continúan recuperándose en el Hospital Infantil del Estado (HIES), donde la información sobre su progreso sigue siendo confidencial.
Este es el segundo caso en menos de tres meses el que dos menores de edad terminan en el mencionado nosocomio tras ingerir esta droga sintética, el primero de ellos sucedido en el mes de julio.
Previamente, la titular de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, María Isabel Bátriz López, comentó en cada escuela de educación básica se detectan de cinco a 10 casos de consumo de crystal.
Mientras tanto los adultos mayores responsables de los niños fueron turnados a un juez, quien los vinculó a proceso, dejándolos en prisión preventiva oficiosa.