David Jaquez para El Sol de Hermosilo
Guadalupe Ayala Noriega aseveró que se atendieron diversos reportes suscitados en las calles de la ciudad, siendo los más comunes las lesiones por objetos con los fuertes vientos.
“Ha sido fuerte, ha habido ocasiones en las que no hemos podido llegar al lugar, se ha sentido muy fuerte la lluvia, le pedimos a la ciudadanía que nos tenga paciencia cuando se vengan las lluvias fuertes, vamos a llegar, ténganlo por seguro”, declaró Ayala Noriega.
Asimismo, mencionó que no ha habido un incremento en cuanto a los servicios, puesto a que muchas de las personas comprenden lo difícil que es llegar a un lugar cuando están bajo la lluvia, por lo que en muchas ocasiones deciden dirigirse ellos mismos a un hospital.
Unas de las recomendaciones para esta temporada de precipitaciones es refugiarse detrás de una estructura, siempre y cuando ésta se encuentre en un buen estado, no cruzar arroyos, así como procurar no salir en un vehículo durante la lluvia intensa.
“Hay ambulancias con la sirena apagada porque nos queman las bocinas el agua, posiblemente si ven a una ambulancia sin luces piensen que no va a una emergencia, pero posiblemente se trate de un servicio”, añadió.