Un joven de 15 años está entre las personas que prendieron fuego al bar ‘El Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar (fue) un joven de 15 años”, dijo el mandatario sobre el ataque del 27 de agosto que dejó un saldo de 31 muertos.
López Obrador aseguró que por el ataque, el joven se quemó la mitad del cuerpo.
“Ahora tenemos que atender a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida, la mayoría jóvenes (…) Entonces, tenemos que atender las causas que originan la inseguridad, la violencia”, abundó.
La noche del 27 de agosto, un grupo de sujetos irrumpió en el bar ‘El Caballo Blanco’, en Coatzacoalcos. Tras amagar al personal, dispararon y prendieron fuego al lugar donde había al menos 40 personas, entre ellos empleados del lugar (bailarinas, meseros, cantineros y vigilantes), así como clientes.
El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, afirmó que el principal sospechoso de haber ordenado el ataque es Ricardo Romero Villegas, ‘La Loca’, señalado como operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, apoyó la versión que señala que el CJNG podría ser la agrupación criminal tras el atentado en el bar.
“Esta tragedia la ocasionó el grupo de Nueva Generación, (…) por testimoniales, todo lo que se ha sacado”, declaró.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República, dependencia que terminó por atraer la investigación del crimen, señaló que no se contaban con elementos para probar la participación de Romero Villegas en el ataque.