El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se anime a comprar el avión presidencial.
“Ya no hay avión presidencial, ya está prohibido que altos funcionarios públicos se trasladen en aviones, en helicópteros; estamos vendiendo el avión presidencial en California.
“Es un avión de lujo, cómo me iba yo a subir, cómo me iba a encaramar. Estoy esperando a que se venda y se está llevando a acabo este proceso de venta. Aprovecho para decirle al presidente Donald Trump que se anime y que compre ese avión”, dijo.
Frente a médicos y enfermeras del Hospital Rural de Tula, en Tamaulipas, el Presidente destacó que se están vendiendo 73 aviones y helicópteros de toda la flotilla que se utilizaba para trasladar a funcionarios.
López Obrador recordó que un funcionario, sin pronunciar su nombre, llegó con el cirujano plástico y en el quirófano la esposa pidió que “le dejaran la naricita como el entonces presidente Enrique Peña Nieto”.
En el evento, precisó que la corrupción es lo que “ha desatado la violencia, la inseguridad y el incremento de la pobreza” y aseveró que México cuenta con un presupuesto de cinco billones de pesos, por lo que destacó que “no habrá impunidad” para nadie.