Un joven, de apenas 15 años, fue encontrado afuera de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número dos, en Tuxpan, Veracruz, en estado de shock y sin manos.
El joven, quien fue identificado como Adrián Mariano “N”, sufrió la mutilación de manos por un comando armado que después lo abandonó afuera del plantel educativo.
Los miembros de Adrián fueron encontrados cerca del lugar pero debido a la contaminación de los mismos y al tiempo transcurrido fue imposible rehabilitarlos.
El cuerpo del joven estaba completamente pintado con pintura de aerosol gris y blanca con la leyenda “esto me pasó por rata”.
Actualmente, Adrián se encuentra hospitalizado en el Hospital de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” en donde su estado es grave.
Al referirse al caso, el gobernador de la entidad Cuitláhuac García, aseguró que no habrá impunidad y no se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza”.
El mandatario añadió que su Gobierno no permitirá la impunidad ni que grupos delincuenciales realicen venganzas o ejecuciones.
La delincuencia en Veracruz sigue imparable pues este hecho se da a una semana de que un comando armado incendiara un bar en Coatzacoalcos, provocando la muerte de 15 personas.
Por ambos hechos aún no hay detenidos.
Sobre el crimen en Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trató de algo “desquiciado” y lo asoció con drogas.
Al referirse a los posibles motivos que desencadenaron la tragedia, el mandatario aseguró, el 30 de agosto, que la droga tuvo un papel preponderante.
“No sólo es un crimen desquiciado, sino que tiene que ver con gente enviciada en la droga, por eso se tiene que disminuir el consumo”, sostuvo.
De la misma manera, afirmó que ante el crecimiento en el consumo de drogas en los últimos tiempos, “se tiene que hacer algo”.