Con 328 votos a favor y 301 en contra, el Parlamento de Reino Unido votó este martes en contra del primer ministro Boris Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo.

La votación de este día permite a los legisladores británicos tomar el control de la agenda del Parlamento del Reino Unido, con lo cual se da un gran avance en el intento de bloquear una salida de la Unión Europea, con o sin acuerdo, en la fecha pactada del 31 de octubre.

Gracias a los 328 votos a favor, el Parlamento británico iniciará el miércoles un trámite para convertir en ley un proyecto que evita la salida de la Unión Europea sin un acuerdo con el bloque.

Además, también se discutirá un nuevo aplazamiento para el Brexit, que se planea sea para el 31 de enero de 2020.

“Los votos de esta noche indican que el Parlamento romperá cualquier acuerdo que tengamos”, dijo Johnson tras conocer el resultado de la votación de este martes.

Johnson comentó que propondrá una moción para convocar a elecciones generales, las terceras en cuatro años.

Jeremy Corbyn, líder del partido de oposición, respondió que el primer ministro puede tener sus elecciones generales, siempre y cuando el proyecto de ley en contra de un Brexit sin acuerdo se convierta en ley.