El secretario de Relaciones Exteriores informó que se está dialogando con comunidades ciudadanas en Estados Unidos tras ubicar dichas ciudades con alto riego de tiroteos.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se está dialogando con comunidades ciudadanas en Estados Unidos tras ubicar 50 ciudades con alto riego de tiroteos en ese país.
Entrevistado a su llegada al Palacio Nacional para asistir al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el canciller señaló que esa medida se tomó de manera precautoria ante la situación que viven los connacionales en ese país y se les orienta para que tengan cuidado.
“Estamos en contacto y tomando una serie de providencias, para protegerlos de mejor manera”, agregó.
Resaltó que existe preocupación en el Gobierno federal por el incremento de tiroteos en ese país.
Ebrard se refirió también al tiroteo de ayer en Texas y dijo que las autoridades mexicanas se mantienen “en contacto con las comunidades de mexicanos para informarles qué es lo que tenemos, porque tenemos un mapa hecho sobre agrupaciones, organismos o personas que pudieran ser un riesgo, hay más de 50 ciudades”.  Susana Guzmán