Durante su visita a Sonora, Andrés Manuel López Obrador se reunió con familiares de las víctimas de la guardería ABC, encabezó la mesa de seguridad y ofreció la conferencia matutina desde las instalaciones de la Base Aérea Militar.

En la intervención que duró aproximadamente una hora, el Presidente de México, retomó la agenda de Sonora a través de preguntas y respuestas de los representantes de medios de comunicación presentes, además de informar como cada lunes el resultado de evaluación nacional de PROFECO sobre los combustibles y sus precios.

Seguridad, entrega de apoyos, combate a la corrupción, la cuatro carriles, la contaminación del Río Sonora y mar de Guaymas, fondo minero, y la reunión con padres ABC, fueron los temas que se trataron durante la “mañanera” del presidente.

Sobre la entrega de apoyos a adultos mayores, estudiantes y sectores vulnerables, el Presidente de México reiteró que todo ha sido entregado en tiempo y forma y que se seguirá dando prioridad a la población de escasos recursos.

Sobre el fondo minero, mencionó que se encuentran investigando como se utilizaban los recursos, y que próximamente el Poder judicial estará por resolver si se entregan o no, asegurando acatará el fallo.

Sobre la contaminación del Río Sonora y mar de Guaymas por parte de grupo México, mencionó ha sostenido reuniones con Germán Larrea, Presidente de grupo México para activar un protocolo de seguridad ambiental, resarcir daños y velar por los derechos de los trabajadores.

López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Luis Cresencio, Secretario de la Defensa Nacional y titular de PROFECO.

Al termino de la conferencia matutina, el mandatario se trasladó a la reunión con padres ABC, y después se trasladó al aeropuerto internacional de Hermosillo, Ignacio Pesqueira para dirigirse a la Ciudad de México.